lunes, 25 de enero de 2016

¿Sabemos cómo cuidar nuestra piel?

 

 ¿Que sabemos de nuestra piel?

Tanto el frío , el calor , los agentes externos , la alimentación o nuestro estilo de vida
puede afectar a el órgano mas grande que tenemos , la piel . Esa importante coraza protectora que sin embargo nos comunica con el exterior, y cuya principal función es protegernos del medio ambiente gracias a la capa de queratina.

 La piel nos protege, nos refleja los sentimientos, las emociones, las tensiones y también nos revela muchos tipos de problemas que tenemos en nuestro interior una piel seca puede delatar una falta de hidratación , unos granos pueden ayudar  a ver un problema hormonal por eso tenemos que ayudarla tanto en su interior como en su exterior.

 La clasificación rigurosa según el tipo de piel es complicado, ya que la mayoría presenta un combinado de ellos, por lo que se considera mas importante, cual es el problema predominante para corregirlo.

Se considera piel normal, aquella cuyo manto hidrolipidico posee un pH equilibrado a la vez que se encuentra humedecida y con las secreciones sebáceas estables.

Hablamos de piel grasa cuando el contenido lipídico es elevado debido a la hiperactividad de las glándulas sebáceas, que suelen ser mayores en tamaño de lo normal.

 Y nos encontramos una piel seca cuando su manto protector es bajo en contenido hidrolipidico, lo que implica un menor grado de humedad en la piel y mayor despotreccion ambiental.


Piel seca:

La piel seca , puede ser en una pequeña escala un síntoma de envejecimiento prematuro o en grande significar problemas de dermatitis.

El tabaco además de ser perjudicial para el sistema respiratorio hace que salgan manchas en la piel y sequedad ya que reseca las células epiteriales del cuerpo, no dejando que circule el oxígeno en la sangre. 

Un buen remedio natural para dejar de tener la piel seca además de no exponerse a agentes nocivos es el aceite de oliva .

De forma tópica el aceite de oliva, es tres veces mas hidratante que muchas cremas y además esta al alcance de todos los bolsillos.

 Y si ademas a nuestro desayuno le ponemos dos cucharadas de germen de trigo por su alto contenido en vitamina E tendremos una piel mas tersa.

Piel grasa:

 La piel grasa como antes he comentado puede delatar un problema hormonal relacionado con desajustes en la menstruación , menopausia o embarazo, pero también en la alimentación o como no en un proceso natural como es el de la adolestencia.

Lo primero que tenemos que tener claro es que los alimentos con alto contenido en grasa influyen considerablemente y que una rica dieta libre de ellas, además de ser mas sano ayuda a que nuestro cuerpo que mejore hormonalmente.
 La limpieza en nuestra piel es muy importante. Exfoliarla sera muy importante para mantenerla limpia de poros grasos tener una esponja de luffa.Esta esponja natural ayudara mucho a eliminar las pieles muertas.

 La yema de huevo aplicada 15 minutos en la piel secara nuestros poros después limpiaremos la piel con agua tibia y listo.

 Recordar que con pocos recursos podemos cuidar  nuestra piel , pero si no tenemos una buena actitud en la vida o unos hábitos saludables nunca conseguiremos una piel saludable , recuerda cuidarse por dentro para estar bien por fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario